Brasil y Europa: Cómo encontrar ofertas de empleo cuando se habla más de un idioma


Brasil

Si has estado enfrentando el mercado laboral por algún tiempo, debes estar cansado de saber que el dominio de idiomas extranjeros favorece la contratación. Y puede significar salarios más altos: según la consultoría brasileña Catho, el dominio del inglés puede significar una diferencia de hasta el 70% en el salario con respecto a los que sólo hablan portugués. Y hablar español, en Brasil, también puede representar ganancias hasta un 40% más altas que las percibidas por un monolingüe (que sólo hable portugués, por ejemplo). En ciertos lugares y sectores, el no hablar inglés ya es una verdadera barrera para la contracción. Después del inglés y el español, todavía según el análisis de la consultoría brasileña, los idiomas que más aparecían en las exigencias de los puestos eran el francés, seguido de lejos por el japonés, el alemán, el italiano y el chino. 

Si ya hablas otro idioma, por ejemplo español, una de las formas de buscar trabajos bilingües es incluso algo obvia: poner el término "español" junto con el nombre del trabajo, en el campo de búsqueda de la web de ofertas de tu elección. Los resultados a continuación ilustran una búsqueda en Vagas con los términos "Comercial Espanhol":

Europa

Otra forma, especialmente si se tiene disponibilidad para vivir en otros países, son los sitios especializados. Para Europa, uno de los más interesantes es Europe Language Jobs, que cuenta con su propio filtro de idiomas. A continuación vemos el resultado para las vacantes que tienen como requisito el español o el portugués:


Si lo desea, también puede elegir los países de su preferencia:

Otras dos buenas alternativas son Top Language Jobs y Multilingual Vacancies.

Canales en Telegram: Espanholito | Libros

Compartir