¿Por qué no puedo conseguir Uber a través de Google Maps?

Português | English

La aplicación Uber, que ocupa aproximadamente 200 Mb de espacio interno (¡no se puede mover a la tarjeta de memoria!) después de su instalación, con actualizaciones a menudo del orden de decenas de megabytes, y cuyo servicio es indispensable para muchos usuarios (especialmente en las ciudades donde los pasajeros todavía no pueden disfrutar de las aplicaciones de la competencia y tienen como única opción los servicios de taxi tradicionales), tenía una alternativa muy interesante que era Google Maps: era posible, hasta hace muy poco, solicitar un coche por la aplicación Google, sin renunciar a las principales características, tales como la estimación de precio y tiempo, así como el seguimiento de viajes en tiempo real. La posibilidad de solicitar el servicio a través de Google Maps liberó a los usuarios de la necesidad de tener la pesada y defectuosa aplicación Uber: los usuarios informan de varios problemas a través de las revisiones en la tienda de aplicaciones, incluyendo el panel en el sistema Android después de instalar Uber, lo que conduce a diversas molestias, que a menudo dan lugar a la necesidad de restaurar el smartphone a la configuración de fábrica. Para que te hagas una idea, hay más de 500.000 evaluaciones de Uber en Play Store con la peor calificación posible, representando más del 10% del total.



Desafortunadamente, hace unos días, sin más explicaciones o justificaciones, Google anunció que ya no es posible solicitar viajes (había otras opciones además de Uber que se podían elegir) directamente en Google Maps.

Pero puedo reservar un coche de Uber a través del ordenador, ¿verdad? El sitio de Uber es también problemático e inviable para algunos. Por ejemplo, ciertos usuarios registrados, después de iniciar sesión con las credenciales apropiadas, pueden ver el registro de viaje, el perfil y la información de pago, pero cuando intentan solicitar un coche, son redirigidos a una página de registro. Y el servicio de soporte de la compañía a menudo responde con mensajes genéricos y estandarizados que muestran poco o ningún interés en resolver o incluso entender los problemas de los usuarios. ¿Puedes creerlo?

Para los usuarios de Telegram, un recurso a considerar sería el uso del bot UberTaxi, que tiene las funcionalidades básicas, incluyendo la estimación de precios.

Consejo final: Si usted tiene suficiente espacio libre y todavía no puede completar la instalación de Uber, es posible que el proceso se completará con éxito después de restaurar la configuración de fábrica ("Factory Reset") en su Android.

👨‍🎓 👩‍🎓 Telegram | Facebook | 📺 Youtube

Compartir