Cómo monetizar tu canal de Telegram

Ya comentaron en el canal Girafa Biónica que Durov ha dicho que los ingresos de los Mensajes Patrocinados a través de Telegram Ads serán compartidos con los propietarios de los canales, según él, "porque es justo". También creemos que es justo. Pero el programa oficial de Telegram Ads aún está en su fase experimental y, por lo que sabemos, ningún administrador de canal está recibiendo nada por la publicidad que ya se está mostrando en varios canales.

Entonces, ¿cómo podemos recibir algún beneficio económico de nuestros canales? Aquí es donde entra en juego la plataforma Telega.io, en la que los dueños de canales pueden incluirlos en su catálogo y recibir ofertas de anuncios. Según el sitio, actualmente hay unas 30 mil solicitudes mensuales de anunciantes, distribuidas entre los aproximadamente 3 mil canales registrados. Habría 2 solicitudes por minuto, procedentes de 70 mil anunciantes.

 

Para empezar, sólo tiene que someter sus canales al proceso de aprobación (son aplicables aquellos con al menos mil seguidores y que han publicado recientemente). Debería recibir una respuesta en un plazo de 48 horas. Sin embargo, antes de enviar sus canales, sería prudente leer todas las condiciones de uso de Telega.io.

📍 Una alternativa a Telega.io es Adsly, que paga por los clics en los anuncios que publiques. Para participar, la condición mínima es que tu canal tenga al menos 5.000 miembros.

Telegram | Youtube

Compartir