¡¿ Signo de exclamación | Signo de interrogación



Com Windows: Digite ALT + 168 no teclado numérico (de preferência com o Num Lock ativo) para obter o ¿ e ALT + 173 para obter o ¡ Se não possui o teclado numérico ou não conseguiu obter os sinais, pode tentar esses outros métodos.

En la mayoría de los idiomas se utiliza un único signo de interrogación al final de la frase interrogativa: "Oi, tudo bem?", "Quanti anni hai?", "Wie alt bist du?", "How old are you? (en portugués, italiano, alemán e inglés). Este fue el uso habitual también en español hasta mucho después de que la segunda edición de la Ortografía de la Real Academia, en 1754, declarase preceptivo iniciar las preguntas con el signo de apertura de interrogación invertido (¿) y terminarlas con el signo de interrogación ya existente (?) — ¿Qué edad tienes? —, al tiempo que se ordenaba lo mismo para los signos de admiración (¡) y (!)
En español es correcto enmarcar una frase con la apertura de la admiración (¡) y el cierre de la interrogación (?), o viceversa, en casos que compartan claramente lo admirativo y lo interrogativo, como ¡Quién te has creído que eres?. Sin embargo, la Academia prefiere el uso de ambos signos para la apertura y cierre: ¡¿Quién te has creído que eres?!. -- Wikipédia

También: El castellano es el único idioma en el que debe usarse el signo inicial ¡.


👨‍🎓 👩‍🎓 Telegram | Facebook | 📺 Youtube

Compartir