AnySay: Pequeña aplicación para Android envía mensajes sin Internet

English | Português

Hay un número de aplicaciones actualmente (y hay varias que prometen ser lanzadas o bajo prueba, como RightMesh MeshIM, BlockMesh y Gridnet) que intentan permitir la comunicación sin necesidad de Internet. Una de las más famosas es Firechat, disponible para iOS y Android, con más de 1 millón de descargas sólo en la Play Store. Otra, con excelente conectividad offline es Briar. Entre las primeras en esta categoría, no podemos dejar de mencionar a Bridgefy. Sin embargo, cada una de ellas tiene debilidades notables: Firechat deja algo que desear en los teléfonos móviles sin bluetooth de baja energía (una versión de la especificación generalmente implementada en dispositivos más modernos). Bridgefy solicita una conexión a Internet cuando es utilizada después de encender su smartphone. Y para utilizar Briar, tenemos que iniciar sesión cada vez que se reinicia el dispositivo (esta es una característica justificada por la seguridad, no una debilidad o deficiencia técnica, y una que podría ser "relajada" en el futuro para facilitar su uso. Sin embargo, cualquier persona que desee hacer un uso ligero de la aplicación, sin preocupaciones extremas de privacidad, encontrará esta característica algo inconveniente).
Todo esto para presentar la sorprendente aplicación AnySay, que permite, como ya se ha mencionado, enviar mensajes sin Internet. Esta pequeña aplicación olvidada en la Play Store (con unas pocas docenas de descargas y actualizada por última vez en 2016) también tiene sus puntos débiles, como no permitir la comunicación privada entre dos usuarios, no entregar los mensajes al instante (pueden tardar hasta 1 minuto), y no utilizar ninguna conexión a Internet para ampliar la red en ningún momento. Sin embargo, tiene una capacidad fantástica para entregar los mensajes incluso sin estar conectada a cualquier Wi-Fi. Como hemos dicho anteriormente, Briar tiene una conectividad (sin internet) de las mejores, usando bluetooth o un punto de acceso Wi-Fi. Del mismo modo, Bridgefy, Firechat y tantos otras que hemos probado, necesitan bluetooth, Wi-Fi Direct, activar el router y/o que los dispositivos estén conectados a una Wi-Fi (aunque ésta no esté proporcionando Internet).



Lo que hace que AnySay sea única y fascinante es su capacidad de distribuir mensajes sin Bluetooth e incluso sin la presencia de ningún punto de acceso Wi-Fi! Si usted, lector, conoce otra aplicación Android que pueda hacer esto, le instamos a que la mencione en los comentarios. El archivo de instalación no tiene 2Mb. AnySay utiliza un ciclo dormir-despertar para ahorrar energía de la batería.
Es una lástima que una aplicación como esa no haya recibido la atención que merece. Si deseas enviar un mensaje de incentivo al desarrollador, aquí tienes el correo electrónico de contacto que aparece en su página de Google Play.

👨‍🎓 👩‍🎓 Telegram | Facebook | 📺 Youtube

Compartir